La Asociación

FINES Y ACTIVIDADES

La asociación de apoyo apersonas enfermas de EPOC  de Euskadi (ASBIEPOC)es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2017 por enfermos con patologías respiratorias de Bizkaia que decidieron juntarse para dar visibilidad  a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Es la primera asociación de EPOC que se crea en Euskadi.

Además de enfermos de EPOC, en ASBIEPOC tienen cabida personas relacionadas con estos o su enfermedad y que quieran colaborar en los fines de la asociación

ASBIEPOC tiene como fines:

• Promover y desarrollar la lucha contra la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
  • Asesorar en las necesidades de los pacientes de EPOC.
  • Ejercer la defensa de los intereses de los pacientes de EPOC a través de cualquier mecanismo al alcance de la asociación
  • Estimular los estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posible causa de la enfermedad recaudando los fondos necesarios de las Administraciones Publicas y empresas privadas  para la investigación de la enfermedad EPOC
  • Proporcionar y difundir en los medios de comunicación todo lo que haga referencia al posible diagnostico  de esta enfermedad a la terapia de la misma, al objeto de  facilitar la asistencia adecuada.

Para conseguir estos fines ASBIEPOC organiza o colabora en diferentes actividades  para  concienciar, informar y sensibilizar a la población en general sobre la importancia del conocimiento de las enfermedades pulmonares.

Así como proporcionar material relativo a la EPOC, para mejorar la calidad de vida de los enfermos. Y formar a grupos de apoyo de los pacientes de EPOC

También se han establecido convenios con Administraciones Publicas y empresas prestadoras de servicios de Terapias Respiratorias y tecnológicas, y participamos en organizaciones de ámbito nacional que agrupan a pacientes.

Actualmente, y dadas las circunstancia en las que nos encontramos, ASBIEPOC ha reforzado su presencia en redes sociales, con el fin de poder llegar al mayor número de enfermos de EPOC posible y de una forma cómoda para ellos.

Dentro de este cambio, nos hemos  puesto como objetivo para 2.021 dar soporte a todos los pacientes de Euskadi, aprovechando la experiencia de Bizkaia.

Colabora con nosotros en la lucha con la EPOC

ASBIEPOC