Aunque la donación nació de una necesidad de EPIS para el personal sanitario, dadas las circunstancias de aquel momento nos fue imposible acceder a material homologado en cantidades suficientes, como tantas otras asociaciones y entidades.
Pasado el verano, con los suministros de EPIS a nuestros hospitales aparentemente regularizados, tuvimos una reunión con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco que aconsejó pivotar la donación hacia las nuevas necesidades que pudieran tener los hospitales.
Tras consultar con los hospitales de Bizkaia se optó por adquirir equipos de fisioterapia respiratoria, ya que la pandemia había provocado un incremento de pacientes con enfermedades respiratorias, entre ellas la #EPOC, y era necesario contar con mayor dotación de equipos destinados a estos pacientes.
Hemos estado en el Hospital de Galdakao, pero también hemos entregado equipos en Cruces, Basurto, San Eloy y Santa Marina.
#ASBIEPOC ha cumplido con lo que nos habiamos planteado, que era agradecer a los que nos cuidan, adaptándonos a sus necesidades.